La banda suiza deathcore PALEFACE SWISS publicó, su esperado tercer álbum de estudio, «Cursed», y el cuarto videoclip del mismo, «River of Sorrows».

La banda suiza de deathcore PALEFACE SWISS comienza el 2025 con el lanzamiento de su esperado nuevo álbum, Cursed, acompañado por el sencillo “River of Sorrows”. Este tema, el cuarto adelanto del disco, culmina una serie de lanzamientos que también incluyeron los cortes “Hatred”, “My Blood On Your Hands” y “Love Burns”. El video de “River of Sorrows”, disponible desde enero, refuerza la potente propuesta visual y emocional que caracteriza este nuevo capítulo en la trayectoria de la banda.

Formados en 2017 en la ciudad de Zúrich, PALEFACE SWISS se ha consolidado como un referente del deathcore, destacándose por su agresividad musical y letras introspectivas. Desde su anterior álbum, Fear & Dagger (2022), que recibió elogios por su complejidad y brutalidad, han evolucionado hacia un sonido más conceptual y refinado. Este progreso se refleja en Cursed, donde cada canción explora una emoción diferente, simbolizada por flores que también adornan la portada del álbum.

Cursed

Suiza. Deathcore. 29 minutos.

1 un pobre niño murió 1:45

2 Hatred 3:04

3 …and with hope you’ll be Damned 3:30

4 Don’t You Ever Stop 3:20

5 Enough? 3:28

6 Youth Decay 3:35

7 My Blood On Your Hands 1:41

8 Love Burns 4:16

9 River Of Sorrows 4:03

El vocalista Marc «Zelli» Zellweger describe el proceso creativo de Cursed como “extenuante pero terapéutico”, destacando que es la obra que siempre desearon crear. “Queríamos un concepto que uniera nuestros videoclips, imágenes y diseño artístico. Este álbum representa una nueva era para nosotros”, asegura. La banda también ha logrado incorporar influencias nuevas sin perder la intensidad característica que los distingue.

Con la incorporación de temas como “Hatred”, que abre con una adaptación de la canción folclórica “Un Pobre Niño Murió”, y “Love Burns”, donde Zelli interpreta una desgarradora historia ficticia de amor, PALEFACE SWISS demuestra su capacidad para expandir los límites del deathcore. La banda, integrada por Zelli (voz), Tom (guitarra), Aaron (bajo) y Brandon (batería), reafirma su lugar en la escena internacional.

La recepción de Cursed promete consolidar a PALEFACE SWISS como una de las propuestas más interesantes del metal extremo actual. Con una gira mundial planificada entre enero y abril de 2025 junto a Stick To Your Guns, The Acacia Strain y otras bandas destacadas, la agrupación suiza sigue proyectándose como una fuerza arrolladora en la escena.

En palabras de la banda: “La neutralidad por la que Suiza es coocida globalmente no aplica a PALEFACE SWISS. Vinimos a destruir”. Con Cursed, no cabe duda de que han llevado su propuesta a un nivel superior, redefiniendo su sonido y marcando un nuevo estándar dentro del deathcore.

ENTREVISTAS