El grupo australiano de post-rock instrumental SLEEPMAKESWAVES ha lanzado otro single de su próximo álbum «It’s Here, But I Have No Names For It», que sale en abril.

Paco Fernández

La banda utilizó las redes sociales para informar a sus fans sobre el nuevo single:

«Ritual Control se grabó por primera vez como Dr. Riff Has Arrived. Aún me pregunto si nos equivocamos al no conservar el antiguo título.

Otto nos presentó originalmente el esqueleto de la canción con la preocupación de que quizá los riffs eran «demasiado tontos». De hecho, Tim y yo respondimos que eran la *cantidad perfecta* de tontos. Claro, estos riffs no van a conseguir un doctorado. Pero mantendrán un trabajo a jornada completa, llevarán a los niños al colegio a tiempo y leerán de vez en cuando alguna obra de no ficción desafiante los fines de semana. Este tipo de conversaciones valientes y sinceras son la esencia de la composición post-rock eficaz.

El nuevo álbum sale el mes que viene.»

-Alex

El nuevo álbum It’s Here, But I Have No Names For It fue producido por la propia banda, en los Golden Retriever Studios de Sydney, Australia. Escrito durante la pandemia, se grabó originalmente en 2022, justo antes de que la banda se embarcara en una gira de 3 meses para su anterior trilogía de EP These are not your dreams. La grabación se completó en 2023, incluyendo arreglos de cuerda de Simeon Bartholomew (SEIMS). El disco fue mezclado por Andrei Eremin (Closure in Moscow, Tash Sultana, G Flip, Luca Brasi) en Filadelfia (EE.UU.) y masterizado por Jeff Lipton y Maria Rice en Peerless Mastering en Boston (EE.UU.).

El primer single, «Super Realm Park», que prefigura el disco en su conjunto, es un majestuoso retorno a las señas de identidad clásicas del sonido post-rock melódico de la banda, al tiempo que introduce nuevos elementos de producción y arreglos. Los fans de la pesada agresividad bombástica de la banda resonarán con temas como ‘All Hail Skull’ y ‘Ritual Control’. También brillan con vigorizantes interpretaciones y arreglos melódicos y emotivos en temas como «Black Paradise» y «Terror Future». Manteniendo su enfoque característico de la dinámica pesada y los crescendos, la banda sigue estando en su pico sin igual cuando se vuelcan en épicas emocionales cataclísmicas como la canción que da título al disco y el cierre del álbum «This Close Forever».

«La misteriosa fase de la nada, crucial para el proceso creativo de smw, ha terminado: nuestro nuevo álbum por fin está terminado. Muchas gracias a todos nuestros oyentes por su paciencia. Ha sido un lento pero intenso trabajo de amor y estamos orgullosos de las canciones de este disco, y agradecidos a las muchas personas que han ayudado a darle vida. Esperamos veros en la carretera en 2024, más anuncios de conciertos por venir, y esperamos de verdad que la nueva música que estamos a punto de lanzar resuene con vosotros de la misma manera que lo hace con nosotros. 

Con amor smw.»

Comunicado de sleepmakeswakes

Sleepmakeswaves es una banda australiana de post-rock que se formó en Sídney en diciembre de 2006. Actualmente, el grupo está compuesto por el guitarrista Otto Wicks-Green, el baterista Tim Adderley y el bajista/tecladista Alex Wilson. Hasta la fecha, han lanzado cuatro álbumes de estudio: …And So We Destroyed Everything (2011), Love of Cartography (2014), Made of Breath Only (2017) y These Are Not Your Dreams (2020).

ENTREVISTAS

Crea una web o blog en WordPress.com