[CLAW HAMMER PR] El cuarteto italiano de death metal SPIRITUAL DECEPTION ha lanzado el vídeo musical oficial de «Atavic Future (Decadence pt.II)», el tercer sencillo de su próximo nuevo álbum, Semitae Mentis.

El estreno mundial exclusivo de «Atavic Future (Decadence pt.II)» llega a través de The Circle Pit.

Semitae Mentis saldrá el 9 de febrero de 2024. Amputated Vein Records lanzará el álbum en formatos físicos, y Earache Records se encargará de la distribución digital.

Después de una serie de EP, Semitae Mentis lleva las marcas de una banda que ha alcanzado un mayor nivel de habilidad musical y técnica. El álbum cuenta con contribuciones invitadas de Karl Sanders (Nile) y Luc Lemay (Gorguts).

Ya podés reservar Semitae Mentis en espiritualdeception.bandcamp.com

Listado de pistas :

1. The I Swells… (Decadence pt.I)

2. Atavic Future (Decadence pt.II)

3. The Days of Sleep (Decadence pt.III)

4. Beyond Perception and Matter

5. Dirac Sea (feat. Luc Lemay – Gorguts)

6. The Night opens

7. On the Edge of the Abyss

8. Thousand Lives Within (feat. Karl Sanders – Nile)

9. Individuality Dissolves

10. …To the Coldest Decline (Decadence pt.IV)

Portada de Semitae Mentis

SPIRITUAL DECEPTION es una banda de death metal atmosférico, con toques de death metal técnico y brutal, activa desde 2016.

El grupo tiene una profunda conexión con la filosofía y debe su nombre a una teoría del filósofo danés Søren Aabye Kierkegaard, que llamó la atención de los compositores: diferentes seres humanos, en el acto de analizar una circunstancia particular, abordan (inevitablemente) la situación con diferentes puntos de vista. Extendiendo ese hecho al campo de la ética de ahí que nada pueda definirse como bueno o malo objetivo, verdadero o falso, ya que el juicio está profundamente arraigado en la propia perspectiva de cada uno. Como resultado, no existe una verdad objetiva, tu alma está constantemente engañada.

Desde su nacimiento, la banda produjo 3 EP: Spiritual Deception (2018), Etemenanki (2019) y Oxymoron (2021), afinando su sonido hacia un estilo moderno de death metal, con brutales riffs de guitarra y baterías explosivas, combinados con elementos melódicos. , que van desde armonías de guitarra hasta coros litúrgicos y conjuntos de cuerdas. El resultado de la combinación de estos elementos es un sonido que satisface a todo tipo de oyentes, desde los más brutales hasta los más sofisticados. Esta fórmula se enriquece con letras que tratan sobre filosofía, astronomía, historia y literatura. La banda quiere despertar en el oyente el interés por todos estos temas junto con la pasión por la música y, para conseguir su objetivo, quiere entregar un producto completo, bien acabado desde todos los puntos de vista: desde la música y Letras de la obra de arte y contenidos multimedia.

Formación de SPIRITUAL DECEPTION:

Mirko Frontini – Voz y guitarra

Riccardo Maccarana – Guitarra solista

Billy Repalam – Bajo

Manuel Del Giudice – Batería

Créditos :

Orquestaciones, guitarras y bajo grabados por Mirko Frontini en Black Moon Studio

Batería y voz grabadas por Andrea Oriani en Blue House Studio

Mezcla y masterización por Stefano Morabito en 16th Cellar Studio

espiritualdeceptionband.com

espiritualdeception.bandcamp.com

facebook.com/SpiritualDeception

instagram.com/spiritual.deception

ENTREVISTAS