[Zavala+Subotovsky+Minore] El Momento Justo: equilibrio de Poesía, Tango y Metal

Gustavo Zavala (Tren Loco, S.U.R.), Adrián Subotovsky (Samson, Odisea, Subotango, S.U.R.) y el escritor Gito Minore (creador de la Feria del Libro Heavy e integrante del GIIHMA) se reunieron alrededor de la convergencia de distintos géneros artísticos y combinaron en 12 canciones y casi 40 minutos poesía con entonación tanguera y solos distorsionados por doquier.

Compuesto y grabado entre enero y diciembre de 2018 en los estudios Yugular y de Luzian Mar, El Momento Justo es una selección de los poemas de Minore de sus libros “Mínimamente” y “Queriendo Ser”. En tanto la música fue compuesta e interpretada por Subotovsky en guitarras eléctrica y criolla y Zavala en bajo, sintetizadores, programaciones y ukelele.

El cierre fue dejado para el tema Barro, un poema inédito de la plaquette Todos Bailan y su música una variación de Memorias (Subotango II). Mientras en los demás once tracks la duración va de uno a cinco minutos, la reivindicativa Barro se extiende durante 8.15. Ameritan dicha prolongación un gran solo “colectivo”, pasajes tangueros-progresivos y reflexiones en homenaje a “héroes y próceres sin bronce”.

El Momento Justo fue publicado por Pampa Records en marzo de este año y está disponible en todas las plataformas digitales.