Charlas de Cuarentena 23/04/2020

Volvimos! En forma de Vivo en Instagram – jueves 23 de abril de 2020

Mirá el vivo completo acá ▼

Repasamos los lanzamientos de la semana

MALICIOUS CULEBRA – LIVE AT WACKEN OPEN AIR 2018

La combativa banda de Thrash, Death Melódico y Groove estrenó el domingo 19 de abril su docu-reci de 2018 en el mítico festival alemán Wacken!

BLOODPARADE – UN MAL SUEÑO

La banda Gótica/Industrial presentó el martes 21 de abril el video-letra de “Un mal sueño”, single adelanto de la nueva etapa de la banda, ahora compuesta por Brenda Jezabel Cuesta (voz), Thav (guitarra, piano y synth), Gonzalo Cejas (bajo) y Mariano Miranda (batería).

AGAINST – EL ENCIERRO

La banda thashera del momento publicó el sábado 18 de abril el videoclip de “El Encierro”, perteneciente a su último disco, de 2019, Nueva Cultura Pesada, y que cuenta con la participación de Emiliano Obregón, de Lörihen, en el solo de guitarra.


3 DISCOS PARA ESCUCHAR

La verdadera razón del vivo en Instagram era conversar y recomendar discos para el encierro de la mano de Gastón Vall.

En esta primera entrega ‘Gato’ se trajo tres discazos de culto de bandas que son una reliquia preciada y oculta de la escena porteña.

Arrancamos con la furia clasista antisistema grindcore, de los muchachos de presencia permanente aquí en MdA, THE KILLING.

En Vivo en Amberes, es un álbum en directo grabado en la ciudad del nordeste de Bélgica, en 2013. Tiene una extensión de 17 canciones con un duración total de 43.09!

Los imperdibles: Lumpen o Parásito, Día del Enemigo y Mata Gente.

La perlita:In The Flesh (Pink Floyd) versionada en español.

En el segundo turno, bajamos mil cambios para adentrarnos en el mágico mundo del kraut y rock psicodélico que propone EL FESTIVAL DE LOS VIAJES, en su disco homónimo de aquel primer larga duración de 2007.

La banda conformada por Federico Wolman, luego de su salida de Dragonauta, te lleva por un literal viaje de 34 minutos en ocho, que más que canciones son escenas de un film.

Los imperdibles: Ilusorio, El Nahual Parte 1 y Éxodo

Y para el cierre nos deleitamos con el gran disco de 2010 que marcó un antes y después en la escena Doom local, hablamos de Cruz Invertida de DRAGONAUTA.

Cabramacabra (2006) fue promocionado como el más veloz del doom mundial, llegando por momentos a coquetear con el Thrash. Este, su siguiente trabajo fue un golpe de efecto importante dado el ingreso de José ‘Topo’ Armetta (ex Massacre, Los Natas, entre otros) en el bajo y las voces.

Riffs demodelores generan una tormenta atmosférica, sin dejar de lado los clásicos pases jazzeros característicos del histórico primer Drago, a lo largo de 53 minutos.

Los imperdibles: Gold Half Blind, World Of Violence y Lux de Marte.