Tomás critica

🎙 Tomás Lorenzo Radunsky

Quinta entrega de las polémicas críticas cinefilas. Esta vez llegó el turno de la remake de 2015 de Poltergeist y la primera de la saga El Conjuro.

Escuchá la columna acá ▼

Poltergeist (2015)

Hoy vamos a hablar de 2 películas de mierda, la primera es una remake de los años 80, dirigida por ese entonces por Steven Spielberg, que como tenía de portada un payaso en Netflix, pensé que podría estar buena.

Eric y Amy Bowen son una pareja de casados que buscan comprar una casa para ellos y sus tres hijos: Kendra, de 16 años de edad, su hijo de 9 años de edad, Griffin, y la hija de 6 años de edad, Madison (Maddie). Eric fue colocado recientemente fuera, pero se le muestra una casa que recientemente ha salido al mercado y que se adapte a su nivel de precios, por lo que la compra.

La primera noche Como siempre, se oyen ruidos en las paredes, y Griffin encuentra una caja de muñecas payaso que se quedaron en la casa. En el medio de la noche, las luces y los dispositivos electrónicos se empiezan a encender y apagar, como una fuerza invisible que se mueve a través de la casa. La conmoción despierta a Griffin, él va para abajo y encuentra a Maddie hablando con una presencia desconocida dentro de la televisión. Ella le dice a Griffin que alguien se acerca, y él intenta que desenchufar la televisión, haciendo que las luces para ir fuera de control. Maddie le dice a la familia: “Ya están aquí” mientras toca la pantalla del televisor que disponga de los fantasmas, presionando contra el otro lado de la pantalla. La noche siguiente, Eric y Amy salen a cenar con amigos, dejando a los tres niños en el hogar. Ellos descubren que su casa fue construida en un viejo cementerio, pero que los cuerpos fueron trasladados a un barrio mejor.

 Mientras siga el kilombo. Griffin se da cuenta que las muñecas del payaso parecen moverse por sí mismos. Una muñeca del payaso lo ataca,  y escapa de su dormitorio. Luego encuentra a Maddie en su habitación, asustada, agazapada en un rincón, Griffin le dice que permananezca lejos del armario, mientras él va a encontrar Kendra.

Y si quieren les cago el final así no la ven en la vida.

Eague sólo movió las lápidas, dejando los cuerpos en el cementerio original. Los Freelings huyen de Cuesta Verde mientras que la casa implosiona en otra dimensión, ante el asombro de los espectadores. La familia se aloja en un hotel para pasar la noche, y Steven saca la televisión al exterior.

Calificación: 3 tomasitos y 4 kipás


El Conjuro

La otra película de mierda es El Conjuro En 1971, Roger y Carolyn Perron (Ron Livingston y Lili Taylor) son un matrimonio que se traslada con sus cinco hijas a una granja en Harrisville. El primer día como propietarios resulta ser idílico a excepción del extraño comportamiento de su perra Sadie, el cual se niega a entrar y empieza a ladrar; por otro lado, una de las hijas rompe sin querer un tablón de la pared y descubren un sótano y una de las hijas (la menor) encuentra una caja musical extraña.

Esta familia cuando el que la cosa se puso peluda llaman a los  Ed y Lorraine Warren han sido considerados los expertos preeminentes de Estados Unidos en el tema de los espíritus y la demonología. Ellos van hasta la casa, la conclusión de los warren eran Que esa casa está embrujada. Acá se pone un poco religioso porque los Warren van a ver a un cura para que des exorcicen a la casa. y   con las nenas De la familia que están habitando la casa no están bautizados el cura no quiere hacer El exorcismo.

Lo raro es que la familia Warren existió. Todavía sigue viva Loren Warren, hay una página oficial y un museo donde están los objetos de cada caso y la muñeca Annabelle.

Calificación: 4 tomasitos y 2 kipás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .