Fanny Papariello: “Si no fuera por el feminismo, hoy no estaríamos paradas donde estamos”

[11/12/2019] Globalonet

🎙 Agustín Palmisciano

La agenda deportiva de la semana y el anticipo de la entrevista a la jugadora de Defensores de Belgrano, Fanny Papariello.

Escuchá la columna acá ▼


Agenda

Arrancó el mundial de clubes celebrado en Doha, Qatar, durará desde hoy, 11 de diciembre hasta el 21. El torneo de campeones de cada continente comenzó hoy con el partido inaugural entre Al Sadd de Qatar y el Hienghene (Jienshen) de Nueva Caledonia, equipo representante de Oceanía con tan solo 22 años de su fundación.  El partido finalizó:

El equipo representante de Qatar disputa el certamen como invitado por ser el campeón de la liga local del país anfitrión.

Los restantes:

Liverpool de Inglaterra (Campeón de la Champions League)

Flamengo de Brasil (Campeón Copa Libertadores)

Monterrey de Méjico (Campeón Copa Concacaf)

Al Hilal Arabia Saudita (Campeón Copa de Campeones de Asia)

Esperance de Túnez (Campeón Copa de Campeones de África)


Champions League

El torneo europeo más importante a nivel clubes celebró hoy la última fecha de la fase de grupos donde ya se conocen algunos de los clasificados como Barcelona, Dortmund, Liverpool, Chelsea, PSG, Real Madrid, Bayern, Tottenham, Juventus, Manchester City.

Entre las sorpresas, El Inter de Lautaro Martínez quedó afuera del torneo y también el Ajax holandés, semifinalista de la edición 2018/2019 que estuvo a 5 minutos de clasificar a la final de la última de la Champions.


Tema de la semana

A partir de mañana podrán encontrar en nuestra web la entrevista a Fanny Papariello, jugadora de fútbol del club Defensores de Belgrano. Hablamos de su pasado en distintos deportes antes de llegar al fútbol, por ejemplo, fue campeona argentina sub-17 en softbol y representó en esa disciplina a nuestro país en el mundial de Sudáfrica 2011.

Además, conversamos sobre la actualidad del fútbol femenino, el rol de la AFA, los salarios de las jugadoras, el feminismo y la agresión que sufrieron semanas atrás en el clásico contra Excursionistas (FUE EL PRIMER CLÁSICO DE CLUBES DE BARRIO DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL FEMENINO), donde las jugadoras de ambas instituciones fueron agredidas por barras que les robaron las camisetas a las jugadoras de Excursionistas y a las de Defensores de Belgrano las agredieron con insultos y escupitajos.

Leé la entrevista acá


Seguí toda la actualidad de los deportes en Globalonet