Tomás critica

🎙 Tomás Lorenzo Radunsky

Crítica y reseñas de la película Perfectos desconocidos (Álex de la Iglesia, 2017) y la serie La casa de las flores.

Escuchá la columna acá ▼

Perfectos desconocidos

Película española del año 2017, dirigida por Álex de la Iglesia, director también de El día de la bestia, Crímenes ferpectos, y tantas otras.

En una cena entre amigos, que se conocen de toda la vida, se propone un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes y atender públicamente las llamadas que reciban en sus teléfonos móviles durante la velada. Álex de la Iglesia (”El bar”) es el responsable, el cineasta vasco vuelve a demostrar que domina como nadie las cintas corales y, en esta ocasión, se rodea de Belén Rueda (”El orfanato”), Eduard Fernández (”El hombre de las mil caras”), Ernesto Alterio (”Rumbos”), Eduardo Noriega (”Tesis”), Dafne Fernández (”Entre lobos”), Pepón Nieto (”Mi gran noche”) y Juana Acosta (”Vientos de la Habana”).”Perfectos desconocidos” se convirtió en la tercera película más taquillera en España en 2017 (la primera de producción nacional) con casi 21 millones de euros de recaudación.

Esta película es una remake de la italiana llamada Perfetti sconosciuti del 2016, dirigida por Paolo Genovese y protagonizada por Giuseppe Battiston, Anna Foglietta, Marco Giallini, Edoardo Leo, Valerio Mastandrea, Alba Rohrwacher y Kasia Smutniak. La película ganó numerosos premios, incluido el David di Donatello a la mejor película y el Nastro d’argento a la mejor comedia.

La película está en 8 versiones diferentes, mexicana, francesa, coreana, de hungria, de turquia.

Calificación: 8 Tomasitos y 4 kipás

La casa de las flores

Temporada 1

La casa de las flores se desenvuelve en torno a varias generaciones de la familia De la Mora, que ha conseguido un aparente éxito gracias a su floristería. Todo parece idílico para los De la Mora hasta que se encuentran con el cadáver de la amante de Ernesto había tenido una hija con la ahora fallecida amante, de modo que él decide llevarla a vivir con el resto de su familia.

A raíz de este detonante, el paisaje florido y hermoso de la floristería revelará lo que tiene debajo: toda una maraña de mentiras, secretos y disfuncionalidades que la matriarca de la familia, Virginia de la Mora (Verónica Castro), tratará de ocultar de nuevo.

Es una serie muy rara que vale la pena ver, donde hay un negocio más interesante que la propia florería, es una serie con un toque de humor negro. Hay 2 temporadas, la primera de 13 capítulos y la segunda con 9 cada uno con 30 minutos de duración.

Calificación: 9 Tomasitos y 2 kipás