Tomás critica

[23/10/2019] Crítica de cine

🎙 Tomás Lorenzo Radunsky

Reseñas y críticas de Joker y El camino

Escuchá la columna acá ▼

Joker

Se podría considerar una obra maestra, es una película muy oscura en la que gótica se está derrumbando por el crimen y la falta de trabajo.

En los 80s Arthur Flek trabaja como payaso a sueldo y vive con su madre, en Gótica. Arthur sufre de un trastorno neurológico que lo hace reír en momentos cuando esta incomodo, y visita regularmente a un trabajador de servicios sociales para obtener medicamentos. Después de que un grupo de niños de la calle lo atacaran en un callejón.

Thomas Wayne tubo un rol fundamental, y muy inteligente, porque el año pasado se filtro el argumento, igualmente esta película podes sacar tu propias conclusiones y que creer y que no.

La musicalización echa por Hildur Guðnadóttir, chelista islandesa, es una música muy suave que a la vez te inquieta mucho estando en el cine, en el momento más tenso de la película algunos se reían por que la tención era muy grande y no se sabía cómo reaccionar ante la mezcla de la composición y los silencios.

Esta película es incomparable con otros guasones, primero y principal porque no es un policial como en la trilogía de Batman de Nolan, en la que Heath Ledger Interpretó al Joker en la en la película de El caballero de la noche del 2008. Este joker es mas bien un drama.

Supongo que pueden encontrarle la vuelta para hacer una segunda parte, pero creo que va a ser mas comercial que otra cosa

Por todo esto le doy 9 tomasitos y 5 kipas.

El Camino


Esta película pasa después de los sucesos de Breaking Bad en el episodio final, «Felina», Jesse Pinkman busca la libertad luego de huir de sus captores.


El camino por otro lado creo que es una película hecha para los fans, lo bueno que acá vemos un Jessie Pickman muy maduro, nada que ver con lo que era este personaje en la serie, y con mucha experiencia adquirida de Walter White.

Es imposible comparar esta película con lo que fue la serie en sí, el guion carece de emociones ya que en toda la película solo 1 vez estuvo en peligro sin contar lo que pasa mientras el estaba secuestrado, mi opinión personal es que no quisieron mandarse ninguna cagada con respecto a la serie, que fue un éxito.

Diría más bien un capitulo hecho película donde le dan un cierre a esta gran serie,

Aparecen los personajes más queribles de la serie Aaron Paul como Todd Alquist, uno de los captores de Jesse, Jane Margolis, la novia fallecida de Jesse, Skinny Pete, amigo de Jesse y Mike Ehrmantraut, experto en limpieza de crímenes y sicario despiadado, y ex socio comercial de Jesse ¿ Estara Walter White?