Gallardo lo hizo de nuevo: Boca fue más, pero no alcanzó

[23/10/2019] Globalonet

🎙 Agustín Palmisciano

Escuchá la columna acá ▼

El Xeneize mostró una mejor cara de lo que fue el partido de ida, aunque sin brillar logró imponerse pero el flojo papel demostrado en la ida con un planteo defensivo en exceso y con un resultado adverso por 2 a 0 concluyó en que el Millonario pase a la gran Final y este resultado pone en jaque a Boca, no solo desde lo futbolístico sino desde lo dirigencial.

Un dato a tener en cuenta es que en River Plate se vive el mejor momento de la historia en torneos internacionales y con el técnico más ganador de su historia, Marcelo Gallardo, quien logró hasta el momento 10 títulos desde su llegada en 2014.

Las elecciones de octubre en Boca ponen en duda la permanencia del macrismo en el club, ya que Angelici y su promesa de volver a ganar títulos internacionales desde su llegada al club en 2011 no fueron cumplidas y las duras derrotas frente a su clásico rival en repetidas ocaciones lo colocan en el blanco directo del malestar del hincha en el club. Su sucesor, Gribaudo parece lejos de verse ganador a la presidencia del club y en caso de ocurrir se cortaría la racha de un oficialismo que comenzó con Mauricio Macri en los 90s.

Por el lado de River, y en comparación con Boca. Cabe destacar que Marcelo Gallardo llevará a River Plate a su tercera final de Copa Libertadores en 5 años y frente a su clásico rival, desde que asumió hasta la actualidad los resultados de los cruces entre ambos clubes arrojan los siguientes datos:

Por el lado de Boca se vivió una conferencia de prensa del técnico Alfaro que suena a despedida anticipada aunque habrá que esperar a ver que sucede en lo que resta del año y los resultados de las elecciones. Mientras que Alfaro planteó bien el partido de ayer, o al menos mejor que en la ida, estos partidos que se definen en 180 minutos torcieron la balanza en favor del Millonario.

Boca, desde el 2014 hasta la actualidad y a diferencia de River que solo tuvo a un Técnico, el Xeneize tuvo:

  • Carlos Bianchi: 2013 – 2014.
  • Rodolfo Arruabarrena 2014 – 2016 (Pierde La Sudamericana y la Libertadores con River).
  • Guillermo Barros Schelotto 2016 – 2018 (Pierde Supercopa Argentina y Libertadores 2018).
  • Gustavo Alfaro Desde enero del 2019 (Perdió anoche frente a River).

La sensación final es que Boca se vio perjudicado por la venta de algunas de las figuras dejando en el plantel a buenos jugadores que eran recambio de los que fueron vendidos aunque el ciclo en el club de los mismos parecía estar terminado a excepción de Nahitan Nández. Ayer Boca demostró una buena labor en defensa y una transición de pases por abajo que por momentos despertaban el intento de buen juego por parte de sus protagonistas pero la falta de jerarquía en los metros finales y la insistencia en el pelotazo a Wanchope no generaba la sorpresa en un River aceitado que demuestra saber jugar este tipo de partidos.

Boca Juniors deberá trabajar en lo mental y futbolístico para reponerse de estas derrotas y empezar a construir a partir de la derrota y no en función de los triunfos de la vereda de enfrente. Es decir, el peor enemigo, si así se puede catalogar, es Boca y no River.


Seguí toda la actualidad de los deportes en Globalonet