Rifle Pandolfi: “Messi, Ronaldo, Hazard, no digo que tengan un ‘ayudín’, pero es anormal que sigan jugando 15 años a ese nivel”

[16/10/2019] Globalonet

🎙 Agustín Palmisciano

Entrevista al Rifle Pandolfi; la cena solidaria de Boca, el proyecto Undici y el polémico spot de Angelici; repaso de partidos de la Copa Argentina.

Escuchá la columna acá▼

Agenda

Por los cuartos de final de la Copa Argentina hoy jugó Central Córdoba de Santiago del Estero frente a Estudiantes de La Plata a las 15.35. El partido finalizó 1 a 0 en favor del conjunto santiagueño. Además en este momento está jugando Colón de Santa Fe frente a Estudiantes de Buenos Aires, el partido comenzó a las 21.10.

El ganador de Colón y Estudiantes de Buenos Aires enfrentará a River Plate en Semifinales mientras que Central Córdoba (SE) lo hará contra el vencedor de la llave de Independiente y Lanús.

Cena solidaria de Boca

El Jueves 10 se realizó la octava jornada en el Club Xeneize que pone como objetivo la recaudación para el desarrollo de la Fundación Boca Social donde se recaudaron 40 millones de pesos y estuvieron presentes los planteles del fútbol femenino y masculino. En el marco de la cena que organiza el club una vez al año se difundió un Spot que provocó malestar entre los hinchas y los propios dirigentes del club que decidieron dar de baja el video de las redes sociales producto de las fuertes críticas de los seguidores y de varios protagonistas, entre los destacados, Jorge Bermúdez, ex capitán y jugador de Boca.

En el spot se observan imágenes de archivo y la participación de Carlos Tévez y Diego Maradona. En el mismo se observan incongruencias discursivas como por ejemplo: Zidane es de boca por intercambiar la camiseta con Juan Román Riquelme cuando jugaban ambos en España cuando es de público conocimiento que el actual entrenador del Real Madrid llamó a su hijo Enzo en homenaje al ídolo de River Enzo Francescoli. Además, el contenido del video recibió las mayores criticas por el contenido tildado de xenófobo ya que afirma en el video que los ídolos del club no son “Ni uruguayos ni chilenos. Nacieron acá”, apuntando a River por Francescoli (Uruguayo) y Marcelo Salas (Chileno).

Lo cierto es que en 114 años de historia vistieron la camiseta azul y oro 120 extranjeros y entre los más destacados se encuentra Óscar Córdoba, Mauricio Serna y Jorge Bermúdez (colombianos), Paulo Valentim (Brasil), “Manteca” Martínez (Uruguay), entre otros y si bien no fue ídolo del club, el único jugador que sobrevivió ileso a la final perdida frente a River en diciembre del 2018 fue Nahitan Nández, nacido en Uruguay.

Actualmente se viven tiempos donde Boca Juniors intenta hacer un lavado de imagen a partir de la política comunicacional, pero puertas adentro ocurren situaciones que generan malestar en las autoridades del club y también en el plantel y más aún en un año electoral donde Angelici apuesta todo a su continuidad a través de Christian Gribaudo (ex secretario general del club y candidato del oficialismo como continuidad de la actual gestión Macri-Angelici en Boca.

Desde lo discursivo el spot, el “patrón” Bermúdez fue tajante: “Ningún hincha de Boca tiene que disculparse conmigo por la ignorancia y la xenofobia de aquellos que hacen política pisoteando la imagen del club y nuestra identidad”.

Proyecto Undici Boca

Además, el club xeneize intenta posicionar el mercado no solo con la marca Boca desde un terreno deportivo. Años atrás se inauguró el Hotel Boca ubicado en el Centro Porteño de Buenos Aires y actualmente se están construyendo edificios frente al estadio de La Bombonera. El proyecto llamado Undici tendrá 55 departamentos y 70 cocheras y propone como idea ser un lugar para hinchas de Boca de un poder adquisitivo privilegiado y que cumpla la función de un club privado para hinchas xeneizes. Una vez más, parece que la idea histórica de este club como “del pueblo” se tira por tierra, sobre todo siendo uno de los barrios porteños con mayores dificultades para los clubes de barrio y las necesidades de quienes habitan.  Actualmente se vendieron el 25% de las unidades.

Entrevista a Fernando “Rifle” Pandolfi

El ex futbolista vistió la camiseta de Vélez y de Boca en nuestro país. En el extranjero jugó para el Perugia de Italia y llegó a participar de una gira con el Seleccionado Argentino. Debutó a los 19 años y se retiró temprano, a los 27 años. Hablamos sobre los planteles ganadores que formó parte tanto en el Fortín como en el Xeneize donde fue compañero de Riquelme y Palermo (Boca) y Chilavert (Vélez) y fue dirigido por Carlos Bianchi y Marcelo Bielsa. Le consultamos acerca de cómo fue compartir planteles con pesos pesados de aquel fútbol argentino y sobre su experiencia con esos DTs. Conversamos sobre las situaciones del fútbol actual y cómo influyen los jugadores estrella del momento. Por último, luego del retiro se dedicó a la música y pasó por momentos difíciles de su vida con la depresión. La terapia, la ayuda a otros y la importancia de hablar del tema.

Seguí toda la actualidad de los deportes en Globalonet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.