[02/10/2019]

🎙 Agustín Palmisciano

Escuchá la columna acá ▼

Ayer comenzó a disputarse la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. El Real Madrid jugó de local frente al Brujas de Bélgica y logró empatarlo 2 a 2 tras ir perdiendo 2 a 0. El PSG de Neymar, por el mismo grupo ganó 1 a 0 frente a Galatasaray con gol de Mauro Icardi. El dato: Segunda fecha y el Real Madrid marcha último en el Grupo A con un punto y el PSG primero con 6 puntos.

Por el grupo  B, el Tottenham de Pochettino sufrió una fuerte derrota de local frente al Bayern Munich, por 7 a 2. Hugo Lloris, campeón del mundo con Francia en Rusia, recibió en aquel mundial tan solo 6 goles, ayer en 90 minutos recibió 7 goles y se encienden las alarmas en el equipo londinense.

El City de Guardiola volvió a ganar, esta vez de local por 2 a 0 frente al Dinamo Zagreb y lidera el grupo C. Mientras que la Juve y el Atlético Madrid, disputaron sus partidos del grupo D y vencieron a sus rivales: Juve 3 a 0 frente a Bayer Leverkusen con un gol de Higuaín y otro de Cristiano Ronaldo. El Atlético 2 a 0 frente al Lokomotiv.

Por el grupo E hoy jugaron el Napoli y el Liverpool. Napoli-Genk finalizó 0-0, mientras que el Liverpool, quien marcha primero invicto en la Premier disputó su partido frente al Red Bull Salzburgo y el encuentro terminó 4 a 3, en favor de los ingleses. 

Grupo F: Barcelona frente a Inter en el plato fuerte de la jornada con el resultado 2-1, para los catalanes. También en este grupo, Dortmund venció 2 a 0 al Slavia de Praga.

Mundial de Rugby

Francia venció a Estados Unidos en el grupo que se encuentran los Pumas. El partido finalizó 33 a 9 en favor de los galos mientras que Nueva Zelanda venció ampliamente a Canadá 63 a 0. Este sábado a las 5 am los Pumas jugarán un partido muy complicado frente a Inglaterra, uno de los candidatos y este partido será clave para las posibilidades argentinas en el mundial. Las claves del partido serán la solidez defensiva y la mentalidad en un partido que define el futuro del seleccionado.

Copa Libertadores

En este momento están disputando la Ida de la Semifinal de la Copa Libertadores el Gremio de Brasil frente a Flamengo en el estadio Arena do Gremio. El partido comenzó a las 21.30 y en este momento van:               

Boca River, ayer disputaron la Ida de la Semifinal en el estadio Monumental. El equipo de Gallardo logró imponerse por 2 a 0 en un partido que deja a Boca al borde del abismo y deberá apostar todas las fichas al partido de vuelta en La Bombonera el 22 de Octubre a las 21.30.

Tema del día

Se vivió un nuevo capítulo del Superclásico argentino, nuevamente la Copa Libertadores fue testigo principal de un River – Boca, Boca – River.

El equipo de Gallardo, aceitado, convencido del trabajo a realizar en cada uno de los partidos que disputa, supo golpear en los momentos claves a un Xeneize que nunca pudo hacer pie en el partido. El muñeco Gallardo leyó bien las intenciones de Boca y aunque sin brillar, y con un penal sancionado por el VAR a los 8 minutos de juego, la balanza comenzó a torcer en favor del Millonario desde el vestuario. Por el lado de Boca, Alfaro, el técnico de Boca intentó hacer un planteamiento defensivo similar al que formó en el empate 0 a 0 en el mismo estadio por la fecha 5 de la Superliga.

Boca se encontró perdido y tras un desgaste físico que duró los primeros 25 minutos del primer tiempo, comenzó a desinflarse desde la actitud y el juego. Bebelo Reynoso no disputó un partido como venía demostrándolo en ocaciones anteriores, mientras que Alexis MacAlister aparecía solo como Wanchope Ábila, preocupado por el choque con los defensores en solitario y sin acompañamiento ofensivo. El xeneize tuvo dos chances en el primer tiempo y durante el segundo con un disparo de media distancia de MacAlister y una jugada de contragolpe donde River quedó mal parado y Wanchope, tras una corrida, le sirvió la asistencia a Capaldo,  y malogró una chance que ponía a Boca en partido.

River demostró que sabe jugar estos partidos, el trabajo en ofensiva no fue el más claro pero con algunas pinceladas de buen juego y pases por abajo, encontraba desarmado al mediocampo y la defensa de Boca. Casco, Martínez Quarta, Enzo Pérez y el uruguayo De la Cruz, fueron las claves del equipo de Gallardo que nuevamente se impuso sobre su clásico rival en una competición copera que le sonríe una vez más, aunque la serie no esté terminada.

El equipo de Alfaro deberá cambiar la cara y ajustar al equipo para el partido de vuelta con un mayor peso ofensivo y mejores decisiones en ataque. ¿Por qué Soldano de volante? ¿Por qué ingresa Tévez, Zárate y Salvio con el partido cuesta arriba? ¿Por qué Boca juegan retrasados?

Gallardo ya demostró que tiene con qué y sabe jugar estas instancias. Boca lo sabe, pero no puede hacer pie ante un rival que aunque renueve el equipo y muchas de sus figuras estén en el Banco igualmente el equipo se logra imponer. ¿River es el equipo que Boca no puede ser más allá de los nombres?

La vuelta será el 22 de octubre en La Bombonera, si River convierte un gol obligará a Boca a tener que marcar 4 si quiere seguir con vida. Faltan 90 minutos, no es imposible, pero sí difícil. Habrá que esperar y ver cómo llegan a esa fecha ambos equipos.

Seguí toda la actualidad de los deportes en Globalonet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .