Víctor Hugo: “Hay una brutal hegemonía de Clarín, que es el verdadero dueño del fútbol”

[25/09/2019]

🎙 Agustín Palmisciano

Entrevista a Victor Hugo Morales; comenzó el primer campeonato de fútbol femenino con futbolistas profesionales; continúa el Mundial de Rugby; Colón de Santa Fe va por su primera final internacional; se viene el superclásico en la Libertadores.

Escuchá la columna acá ▼

Agenda

El primer Superclásico femenino del fútbol profesional se jugó en La Bombonera y fue victoria Xeneiza por 5 a 0 frente al Millonario. El partido se disputó ayer a las 15.15 donde asistieron 4 mil personas, entre ellas el Presidente de Boca, Angelici y jugadores como Wanchope Ábila. El triunfo de Boca estuvo marcado por los tres goles de Fanny Rodríguez, ex jugadora de River que se convirtió en uno de los refuerzos de Boca para esta temporada. Florencia Quiñones y Florencia Vallejos completaron el marcador de un partido histórico que fue televisado por primera vez.

El Ciclón de Boedo donde juega la arquera del Seleccionado Nacional, Vanina Correa y Maca Sánchez, la primer jugadora en convertirse en Profesional en nuestro país visitaron el estadio de Lanús, La Fortaleza y en el regreso oficial de Maca Sánchez en el partido que ganaron las Santitas por 3 a 1 a Lanús, marcó dos goles, mientras que  Eliana Medina completó la cuenta.

Hoy jugaron las Guerreras, la UAI de Urquiza recibió de local a Independiente dando paso al cierre de la primera fecha del fútbol femenino de AFA y el partido finalizó por:


Mundial de Rugby

Los pumas ya piensan en Tonga, por la segunda fecha del mundial. El partido será el 28/9 a la 1.45 am horario de Argentina. Los Pumas buscarán su primer victoria tras perder en el debut por 23 – 21 frente a Francia en un partido que tuvo polémicas y el seleccionado de Mario Ledesma estuvo cerca de ganar.

El batacazo: Uruguay ganó en el debut contra todos los pronósticos en un partidazo frente a Fiji por 30 a – 27 y se posiciona de cara a lo que viene en un grupo complicado.


Sudamericana

Mañana jugará por la vuelta de la Sudamericana Colón de Santa Fé, que buscará mantener la ventaja de un gol luego de haber ganado la Ida por 2 a 1 frente a Atlético Mineiro. El partido será en Brasil a las 21.30, horario local En el estadio Gobernador Magallanes Pinto. El ganador de la serie se enfrentará en la final al vencedor del partido que están disputando en este momento Corinthians vs Independiente del Valle que en la ida finalizó 2 a 0 en favor del conjunto de Brasil.


Superclásico

Se viene el primer partido de IDA por la Copa Libertadores, hay hermetismo en ambos equipos con respecto a la alineación titular, pero este fin de semana ambos irán con un mix a disputar sus partidos por el Torneo Local. Boca recibirá a Newell’s y River a Gimnasia de Maradona. El partido de ida será el próximo martes 1ero de octubre a las 21.30 en el Monumental y la vuelta el 22 de Octubre en el mismo horario en La Bombonera.


Entrevista a Víctor Hugo Morales

Hablamos del fútbol Argentino, Boca River, la concentración de poder, Maradona, el Seleccionado Nacional y el de Uruguay, de donde es oriundo.

Le consultamos sobre el deporte en nuestro país y la crítica que recibe el fútbol por no obtener títulos y el reconocimiento que se le hace a otras disciplinas aunque no obtengan un campeonato y este es el análisis que hace al respecto:

La exigencia del fútbol es mucho mayor por tradición y por cultura. La historia del fútbol argentino con sus dos campeonatos del mundo empuja a un desencanto cada vez que no se vuelve a ganar un mundial.  En cambio, en los demás deportes se espera mucho menos de ellos, como ahora con el básquet, si clasificaban a los Juegos Olímpicos estaba bien y nadie decía nada y terminan siendo subcampeones del mundo y jugando brillantemente entonces superaron su propia marca. El fútbol no la supera si no se es campeón. En el mundial de Brasil Argentina fue subcampeón, y hubo reproches, insisto, fue subcampeón…uno de los dos mejores del mundo y en Brasil, que ni siquiera jugó la final.

Con respecto a los incidentes entre la Barra de River y la Policía en el partido de la Semana pasada contra Godoy Cruzo por Copa Argentina, el periodista habló al respecto de su visión del proyecto Tribuna segura, las Barras, el rol de los clubes y el de las fuerzas de seguridad.

La violencia siempre existió en el fútbol. Las barrasbravas pasaron a ser poco menos que las comisiones directivas de muchos clubes. Empezaron a pelearse por sus intereses y se hizo negocio. Ya no es el barrabrava que iba a los estadios a defender a sus hinchas cuando jugaban de visitante, ahora se trata de alguien que tiene un interés distinto y eso hace que el tema sea casi incorregible. Es tristísimo, como relator y como espectador me gusta mucho ver a las dos tribunas, aunque sea una tribuna chica la que está acompañando a su equipo. Pero no me pondría a gritar a favor de que cambien la legislación y vuelvan a jugar con visitantes en las canchas porque no hay nada que asegure que en los próximos partidos vuelvan a aparecer los problemas. Se han matado entre ellos y las fuerzas de seguridad normalmente tienen la responsabilidad porque se conocen con los violentos. Tienen una especie de vasos comunicantes y utilidades que le prestan a la policía algunos de ellos. El control se hace muy difícil. El barra es protegido por el propio dirigente y en general también por los hinchas. Creo que es un tema en el que siempre me costó muchísimo tomar una posición drástica como me gusta hacer con otros temas.

Por último, Víctor Hugo habló de su visión del fútbol privado y en manos de quien está y el resultado que provoca el aumento que se dio en la previa al Superclásico de la Fecha 5 donde pasó de $540 a $580 y explica a qué se debe:

El fútbol es una gran estafa desde que cae en manos privadas como sucedió en 1992. Hay una brutal hegemonía de Clarín, que es el verdadero dueño del fútbol. Ellos manejan sus intereses tan libremente como lo hacen en otros rubros y hacen la fijación de precios. Es decir, remarcan el precio en función del valor que va teniendo cada partido.

Seguí toda la actualidad de los deportes en Globalonet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .