Locutora radial agredida en vivo en San Juan

[25/09/2019]

ūüéô Andrea Ba√©z

Escuch√° la columna ac√°‚Ėľ

El martes 24 de septiembre, en la radio FM Bohemia de la capital de San Juan , la locutora Claudia V√°zquez¬† sufri√≥ un episodio de violencia de g√©nero por parte del director y propietario de la emisora Rodolfo Ridao. √Čste agredi√≥ a los gritos a la locutora, quien estaba al aire en su programa Las ma√Īanitas de Bohemia y le reclam√≥ haber contado algo que ‚Äúlo enfureci√≥‚ÄĚ.

De acuerdo al audio que se viraliz√≥ anoche en las redes sociales y fue publicado por algunos portales, Ridao entr√≥ al estudio y le reclam√≥ a los gritos a la locutora ‚Äúhaber hablado de m√°s‚ÄĚ y luego a√Īadi√≥ a√ļn con gritos ‚Äúsos una basura‚ÄĚ y ‚Äúaqu√≠ hicimos todo lo que sos y estas con gente mucho mejor que vos‚ÄĚ. En la grabaci√≥n, tambi√©n le exige que guarde sus cosas y que retire.

La locutora sostiene en la denuncia que Ridao tir√≥ sus cosas, arrastr√≥ una silla y le rasgu√Ī√≥ el pecho y los brazos.

La grabaci√≥n termina con una amenaza por parte de Ridao en donde si la victima no se retiraba, √©l ‚Äúno respond√≠a por sus actos‚ÄĚ.

Luego, cuando Vázquez se retiraba de la emisora, llegó un patrullero que acudió por el llamado de un oyente que escucho la agresión y actuó de inmediato.

La locutora presentó la denuncia en la Comisaria de la mujer y, si bien el agresor no esta detenido, fue imputado por los delitos de amenazas y lesiones leves ante el juzgado correccional de turno, bajo la investigación de la Dirección de Investigaciones de la Central de Policía.

En cuanto, al consejo de comunicadores sociales de San Juan emiti√≥ un comunicado solidariz√°ndose ‚Äúcon la compa√Īera v√≠ctima de la agresi√≥n‚ÄĚ e invito a ‚Äúdebatir las situaciones de violencia que se producen en los medios de comunicaci√≥n‚ÄĚ.

Por √ļltimo, un grupo de empleados de la emisora difundieron un video en las redes asegurando que Ridao ‚Äúes un tipo cordial, amable y que soluciona los problemas a corto plazo‚ÄĚ, adem√°s acusaron a la locutora de ‚Äúproblem√°tica, porque ya tuvo inconvenientes con sus actuales y ex compa√Īeros que compartieron este √ļltimo tiempo en la emisora.