Los números de la revolución de Diego en La Plata

[11/09/2019]

🎙 Agustín Palmisciano

La selección masculina de Básquet avanzó a las semifinales del Mundial de China, luego de aplastar a la potencia Serbia. Entrevistamos al futbolista de Excursionistas Sebastián Vidal impulsor del apoyo público de figuras del fútbol al Frente de Todos. Repasamos la doble fecha FIFA de la selección de fútbol masculino. Además informe de los números a una de la llegada de Diego Armando Maradona como DT del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Escuchá la columna acá▼

El Seleccionado argentino de Básquet dio el gran batacazo en el Mundial de China tras vencer a Serbia por 97 a 87. El equipo dirigido por Sergio Hernández jugó un partidazo donde Campazzo y Scola fueron las grandes figuras en el acierto de dobles y triples sumado a las asistencias a sus compañeros para la conversión de puntos.

El equipo Serbio era uno de los candidatos a la lucha por el título con grandes jugadores NBA, entre ellos Bogdanovic, y Nikola Jokic, de los Nuggets y Sacramento Kings. El entrenador del equipo serbio había anticipado en conferencia de prensa que Estados Unidos debía prepararse para vencer a su equipo en una hipotética final. Lo cierto es que el equipo argentino lo dejó afuera del campeonto y accedió a la Semifinal donde enfrentarán a Francia el Viernes a las 9 am.

Las claves del triunfo albiceleste fue el alto porcentaje de aciertos en triples, con un 50% y una recuperación de 14 balones en todo el partido mientras que su par de Serbia acertó menos del 30% en tiros de 3 y sufrieron muchos robos en un combinado nacional que disputó el mejor partido del torneo y le permitió estar entre los mejores 4 del mundo.

Además. Nuestro Seleccionado clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio un día antes cuando Estados Unidos, ya eliminado, venció a Brasil 89 a 73.

Francia será el rival de Argentina en Semifinales. Venció a Estados Unidos por 89 a 79. El equipo galo viene haciendo un torneo mucho más parejo en base al juego y los resultados que su par estadounidense que le costó ciertos pasajes del torneo como el partido frente a Turquía que ganó en la última jugada del partido 93 a 92.

Por el otro lado de la llave la Semifinal será entre España y Australia. El equipo español viene de derrotar por 90 a 78 a Polonia y el seleccionado de Oceanía ganó hoy su partido frente a República checa por 82 a 70. La semi entre estos equipos será el viernes a las 5 am hora local.

Maradona

El domingo fue la presentación de Diego Maradona como DT del Lobo a estadio lleno por 25 mil personas y como les habíamos anticipado la semana pasada en la columna, ya se empiezan a ver los primeros resultados en la economía del club platense.

Antes de la llegada del 10 a la Institución, Gimnasia tenía 30 mil socios y ya se sumaron 3 mil nuevos socios llegando a un aumento del 10% en esta categoría.

Además, hasta la fecha se facturaron cerca de 5 millones de pesos en favor del club por venta de camisetas, abonos para ingresar al estadio y nuevos socios que pusieron su cuota al día y los nuevos asociados que, para recibir su carnet, pagaron 2 cuotas juntas con un total de $1.200.

El lobo sacó una nueva camiseta con la estampa de Maradona y su número 10. El local del club, Lobo Shop, vendió en cuestión de horas 500 ejemplares que costaban para socios $3.500 y $4.000 para los no socios, arrojando una recaudación cercana al millón 800 mil. Algo que solo Diego puede lograr. El domingo dirigirá su primer partido en el Bosque frente a Racing a las 11 am y habrá que esperar por la programación de los partidos ya que se especula con que Superliga buscará modificarlos a un horario más competitivo para lograr mayor recaudación.

Fecha FIFA

Argentina ganó 4 a 0 frente a Méjico en el amistoso disputado ayer por la noche en la Ciudad de Texas. Lautaro Martínez, quien solo disputó 45 minutos por un arreglo previo con el entrenador marcó 3 goles mientras que Leandro Paredes de penal marcó el restante.

Lautaro Martínez disputó hasta el momento 13 partidos con nuestra Selección y marcó 9 goles. De los máximos goleadores del seleccionado nacional, a misma instancia de partidos disputados solo es superado por Batistuta quien marcó 13 goles en 13 partidos, y en tercer lugar se encuentra Higuaín con 7 en 13.

Entrevista tema de la semana

Entrevistamos al jugador Sebastián Vidal, jugador que actualmente se desempeña en Excursionistas surgido de Boca Juniors. Pasó por distintos clubes de la Primera División, entre ellos Patronato y Unión de Santa Fé. Es quien ideó la solicitada del colectivo de futbolistas que apoyaron al Frente de Todos de cara a las PASO.

Seguí toda la actualidad de los deportes en Globalonet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.