Marc, la sucia rata de José Sbarra

🎙 Ezequiel Olasagasti

Cayó el promedio de venta de ejemplares de los libros que encabezan los rankings de cadenas de librerías (Yenny y Cúspide). Más de 50 escritores redactaron un documento para los seis candidatos presidenciales pidiendo la vuelta del Ministerio de Cultura y la creación del Instituto Nacional del Libro Argentino, entre otras políticas de fomento de la lectura y derechos sociales y sindicales para los escritores. En la recomendación literaria de la fecha hablamos de la novela de José Sbarra, Marc, la sucia rata.

Escuchá la columna acá ▼

José Sbarra fue un escritor, autor teatral, guionista y maestro argentino. En un principio fue autor de libros infantiles y juveniles, para luego dar el salto a lo sórdido y delirante. Quienes lo conocieron en los vertiginosos 80, afirma que su lema era: “Coger, drogarme, escribir”. Falleció en 1996 a causa del VIH.

Marc, un joven borderline, intenta suicidarse arrojándose a las vías del tren y lo detiene un policía que intentará convencerlo para que desista de su idea. El protagonista tiene como únicas ambiciones en la vida «drogarse, escribir un libro perfecto y morir de sobredosis».Marc, la sucia rata es una novela corta, rápida y extremadamente divertida que se divide en diálogos de Marc y un policía y en extractos de su «libro perfecto» y Los pro y los contra de hacer dedo..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.