Majo Granatto: “La diferencia de infraestructura entre el hockey europeo y el argentino es enorme”

[21/08/2019]

🎙 Agustín Palmisciano

La atleta estadounidense Allyson Felix le ganó un juicio a la marca deportiva Nike y sentó un precedente para las mujeres deportistas y su derecho a la maternidad. Entrevistamos a la leona Majo Granatto luego de una nueva mellada dorada para el hockey femenino en los Panamericanos de Lima. Además el resumen deportivo de la semana.

Escuchá la columna Globalonet acá 👇

Boca jugó el primer partido de la serie frente a Liga de Quito. El partido disputado a las 19.15 en Quito entre Liga y Boca….

El partido de vuelta será el miércoles 28 a las 19.15 en La Bombonera

Mañana estará disputando River el partido de ida frente al equipo de Paraguay Cerro Porteño a las 19.15 en el Monumental de Nuñez. La vuelta será en Paraguay el jueves 29 a las 19.15

Además completan la jornada de hoy con el partido que están disputando Flamengo y el Inter de Porto Alegre

Duelos de Copa Argentina

Se disputaron los partidos por la clasificación a octavos de final. Los partidos disputados fueron All Boys – Central Córdoba a las 15.30 y a las 19.15 San Martín de Tucumán con Argentinos Juniors.

All Boys – Central Córdoba  disputará los cuartos de final frente a Villa Mitre de Bahía Blanca, mientras que San Martín – Argentinos lo hará frente a Lanús.

Tema de la semana

Allyson Felix, deportista estadounidense de 32 años, especializada en atletismo y en carreras de velocidad, ganadora de 6 oros olímpicos 11 podios y campeona del mundo en atletismo acaba de ganarle un juicio a Nike.

La atleta quedó embarazada y su hija nació en Noviembre, en la misma instancia donde debía renovar su contrato con la empresa estadounidense de la que forma parte como cara de la marca. La oferta de renovación era inferior en un 70% y la atleta pidió que se cumplieran garantías en caso de bajar el rendimiento producto de su embarazo, la marca de la pipa se negó y comenzó un litigio legal que terminó siendo ganado por Allyson Felix esta semana marcando un precedente histórico: La marca anunció que no va a reducir los salarios ni rescindirá contratos a deportistas que estén embarazadas. La medida incluye 18 meses, los 9 de gestación y los 9 de maternidad.

Entrevista

La jugadora de Hockey, Majo Granatto, juega actualmente en el club Santa Bárbara y viene de ganar el oro en los Juegos Panamericanos. Torneo que no se lograba obtener desde hacía 8 años y lograron la Clasificación a Tokio 2020.

La deportista argentina de 24 años, elegida dos veces consecutivas como mejor jugadora joven del mundo hizo su análisis de lo que dejaron los Panamericanos.

Metiéndonos un poco en su carrera personal, le consultamos por el día a día que vive una jugadora de hockey en nuestro país.

Y llegando al final de la entrevista, hace una comparación entre el hockey de nuestro país y el de Europa, donde jugó hasta la última temporada en Holanda.

Por último, sus objetivos personales y como equipo a futuro de cara a lo que viene como equipo.

Seguí toda la actualidad de los deportes en Globalonet