La esperanza argentina en el Mundial de básquet

[04/09/2019]

🎙 Agustín Palmisciano

El sábado arrancó el mundial de básquet para Argentina con un arranque arrollador. Además se disputó el primero de los tres superclásicos y se viene una doble fecha FIFA.

Escuchá la columna acá 👇

Agenda

Mundial de Basquet FIBA 2019. El campeonato mundial de China es la tercera edición que se disputa en tierras asiáticas por detrás de Filipinas 1978 y Japón 2006.

Es la primera vez que disputan este torneo 32 selecciones y una de ellas es la Selección Argentina que hoy le ganó por 69 a 61 a Rusia en un partido clave por el primer puesto del torneo. Con una gran versión de “Luifa” Scola y Campazzo los argentinos vienen de ganar los 3 encuentros frente a Corea en su debut el Sábado 31 de Agosto por 95 a 69, El lunes contra Nigeria 94 a 81 y hoy el triunfo frente a los rusos.

El viernes disputarán la segunda ronda del Mundial a Venezuela y el domingo contra el duro Polonia.

Le contamos a nuestros oyentes que a partir de este cambio donde participan más seleccionados que en los anteriores torneos disputados, los clasificados por continente son: (El organziador) que caslifica automáticamente, 7 selecciones por el lado Sudamericano y Oceanía con Asia. 12 europeos y  5 africanos.

Sudamerica: Argentina/Brasil/Canadá/Estados Unidos/Puerto Rico/Venezuela/Rep.Dominicana

Oceaní y Asia: Australia/Corea del Sur/Filipinas/Irán/Japón/Jordania/Nueva Zelanda

Europa: Alemania/España/Francia/Grecia/Italia/Lituana/Montenegro/Polonia/Rep.Checa/Rusia/Serbia/Turquía

África: Angola/Costa de Marfil/Nigeria/Senegal/Túnez

Superclásico

El domingo 1ero de Septiembre disputaron por la fecha 5 de la Superliga el partido de la fecha entre Boca y River. El partido finalizó empatado y el Xeneize extendió la racha por torneos locales a 10 años sin perder de visitante frente a su clásico rival. El partido en la previa fue auspicioso en base a la previa que se espera por los partidos de Semifinal de la Libertadores que se jugarán los martes 1ero de Octubre y 22 del mismo mes.

El partido fue dominado por River aunque con pocos aciertos en las últimas coordinaciones de juego lo que impidió ocacionar grandes riesgos en el área de Boca quien planteó un partido defensivo con mucha gente en el medio de la cancha y una solidez defensiva que hace mucho no se observa. Aún así, Boca disputó un partido al límite donde la mitad del equipo finalizó amonestada y sin figuras de peso en ofensiva por lesión como Wanchope Ábila, Mauro Zárate y Eduardo Salvio. Por el lado de River: Javier Pínola no fue de la partida tras haber sido expulsado en el partido anterior frente a Talleres de Córdoba.

El resultado deja la sensación de dejar mejor parado al equipo de Alfaro quien se posiciona segundo con 11 puntos a 2 puntos del líder San Lorenzo. Mientras que River, quiso ganar el partido y no lo logró pero con 8 puntos se ubica en el 10mo puesto de la tabla de posiciones.

Copa Argentina

Colón de Santa Fé espera rival y saldrá del partido que están disputando en este momento Boca Unidos de Corrientes frente a Atlético Tucumán.

Selección

Este fin de semana no habrá partidos por el torneo argentino ya que estará desarrollándose la fecha FIFA donde el seleccionado de Scaloni enfrentará a Mañana a Chile a las 23 horas en Los Ángeles, Estados Unidos y el martes será el partido frente a Méjico en el mismo horario en Texas.

Los convocados: (10 DE LA SUPERLIGA ARGENTINA) 4 RIVER 2 BOCA 1 INDEPENDIENTE 1 RACING 1 SAN LORENZO 1 VÉLEZ

ESTEBAN ANDRADA – BOCA (ARGENTINA) SAF
FRANCO ARMANI – RIVER (ARGENTINA) SAF
AGUSTÍN MARCHESÍN – PORTO (PORTUGAL)
NICOLÁS OTAMENDI – MANCHESTER CITY (INGLATERRA)
GERMÁN PEZZELLA – FIORENTINA (ITALIA)
LEONARDO BALERDI – BORUSSIA DORTMUND (ALEMANIA)
MARCOS ROJO – MANCHESTER UNITED (INGLATERRA)
LUCAS MARTÍNEZ QUARTA – RIVER (ARGENTINA) SAF
GONZALO MONTIEL – RIVER (ARGENTINA) SAF
NICOLÁS FIGAL – INDEPENDIENTE (ARGENTINA) SAF
NICOLÁS TAGLIAFICO – AJAX (HOLANDA)
MARCOS ACUÑA – SPORTING C.P. (PORTUGAL)
LEANDRO PAREDES – PSG (FRANCIA)
GUIDO RODRÍGUEZ – AMÉRICA (MÉXICO)
GIOVANI LO CELSO – TOTTENHAM (INGLATERRA)
NICOLÁS DOMÍNGUEZ – VÉLEZ (ARGENTINA) SAF
RODRIGO DE PAUL – UDINESE (ITALIA)
EXEQUIEL PALACIOS – RIVER (ARGENTINA) SAF
MATÍAS ZARACHO – RACING (ARGENTINA) SAF
ROBERTO PEREYRA– WATFORD (INGLATERRA)
MANUEL LANZINI – WEST HAM (INGLATERR A)
JOAQUÍN CORREA – LAZIO (ITA LIA l
ALEXIS MAC ALLISTER – BOCA (ARGENTINA) SAF
LAUTARO MARTÍNEZ – INTER (ITALIA)
PAULO DYBALA – JUVENTUS (ITALIA)
ADOLFO GAICH – SAN LORENZO (ARGENTINA) SAF
LUCAS ALARIO – BAYER LEVERKUSEN (ALEMANIA)