Ignacio Bogino: “El fútbol también me sirve para la Literatura, como leer y pintar me sirven para jugar al fútbol”

[28/08/2019]

🎙Agustín Palmisciano

Entrevistamos al futbolista pintor Ignacio Bogino. Además el resumen futbolero de la semana.

Escuchá la columna acá 👇

Agenda

Boca enfrentó a La Liga de Quito por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El partido finalizó 0-0 y esto permitió al equipo xeneize clasificarse a la Semifinal del torneo continental más importante de Sudamérica y espera por su rival que puede ser River Plate o Cerro Porteño quienes se enfrentarán mañana a las 19.15 en Asunción. El conjunto millonario viene con una ventaja de dos goles del partido de ida disputado en el Monumental.

Podrá haber Superclásico en caso de clasificarse Boca y River y esta semana Conmebol confirmó que los días en disputarse la semifinal serán el 1 o el 2 de octubre y la vuelta será el 22 o el 23. En caso de disputarse el Superclásico entre Xeneizes y Millonarios no hay horario confirmado aunque estaba previsto que los cruces de ambos clubes serían en el horario de 19.15 con excepción de la final. Recordemos a nuestros oyentes que este domingo a las 17 en el estadio Monumental se jugará por la Superliga el Superclásico del fútbol argentino.

Del otro lado de la llave se encuentra Inter de Porto Alegre y Flamengo quienes están disputando el partido en este momento (Arrancó 21.30) y ayer clasificó el Gremio de Brasil tras dejar atrás al Palmeiras con un global de 2 a 2 que le permitió al conjunto del Gremio clasificar por el gol de visitante.

Mañana movida la de hoy para River. El volante Uruguayo De la Cruz declaró ante la justicia de aquel país por un hecho ocurrido en 2016 cuando se resistió a la autoridad en un partido por la final de la Copa Libertadores sub-20 entre Liverpool de Uruguay y el San Pablo que terminó en escándalo, donde se acusa al jugador de River junto a 4 jugadores del equipo uruguayo de agredir a 5 policías, la causa tiene una pena de hasta 2 años de prisión. Acompañado por el Presidente de River el De la Cruz se presentó a declarar ante la fiscalía.

Tema de la semana

Entrevistamos a Ignacio Bogino, jugador surgido de Rosario Central que también vistió la camiseta de Arsenal, Patronato y Temperley. Actualmente es jugador de Brown de Adrogué, equipo que milita en la B Nacional.

El jugador rompe con el paradigma clásico del futbolista donde muestra su costado artístico a través de la pintura, la lectura y la escritura pero también su lado de conciencia social ya que defiende distintas causas y es uno de los más de 100 deportistas que firmaron el apoyo a Alberto Fernández.

Hablamos con él acerca de los placeres que encuentra en otras cuestiones artísticas y la relación con el fútbol.

Además, a través de su carrera conoció jugadores como Sebastián Vidal en Patronato, quien fue el impulsor del apoyo a Alberto Fernández y a Leo Di Lorenzo en Temperley y junto a Di Lorenzo hicieron un programa de radio.

Nos metemos de lleno en uno de los detalles que pueden llamar la atención, un poco por prejuicio y porque suele verse otra cara en los futbolistas. Le consultamos si le dicen que no parece futbolista.

Redondeando la nota y llegando al final de este anticipo que podrán leer mañana en nuestra web. El central de 33 años opinó acerca del rol del Periodismo que utiliza a esta disciplina como negocio.

Seguí toda la actualidad de los deportes en Globalonet