Doble femicidio en Rosario

[28/08/2019]

ūüéô Andrea Ba√©z

Escuch√° la columna ac√° ūüĎá

El hecho ocurri√≥ en el d√≠a lunes 26 de agosto en una casa ubicada en Laprida al 1400 en el centro de Rosario, Santa Fe. La polic√≠a, alertada por un llamado llego a la vivienda y hall√≥ en el dormitorio de la menor de las victimas identificada como Isabel Sandra Ferroni de 45 a√Īos,  asesinada de una pu√Īalada en la zona del cuello. Su madre, Rosa Dom√≠nguez Ferroni de 80 a√Īos, se encontraba en grave estado tras haber recibido m√ļltiples pu√Īaladas y golpes, por lo que fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente √Ālvarez (Heca), que falleci√≥ horas despu√©s debido a su delicado estado.

Tras esto, el concubino de la victima fatal, no se encontraba en el domicilio, hallado es estado de shock en la calle y presentaba escoriaciones en sus nudillos y se pudo constatar que tenia una relación conflictiva con ambas, además tenia un pedido de paradero activo. Este fue detenido como presunto autor del crimen durante la investigación.

La empleada domestica de la familia fue la que hab√≠a realizado la llamada al 911 tras encontrar la tr√°gica escena. La trabajadora informo a la polic√≠a que durante ese d√≠a, se sent√≠a un clima de tensi√≥n y lo confirma con un whatsapps por parte de la victima fatal donde le dec√≠a: ‚Äúse pudri√≥ todo‚ÄĚ, luego de una fuerte discusi√≥n que hab√≠a tenido con el presunto femicida.

Como horas después la trabajadora no lograba comunicarse con Ferroni, acudió al domicilio y encontró a su jefa muerta y a la madre de esta gravemente herida.

En la investigaci√≥n al domicilio las autoridades encontraron todo fuera de lugar, mucho desorden, como si alguien hubiese entrado a robar. Un vidrio trasero de la vivienda estaba roto. Aun no se hallo el arma que habr√≠a sido utilizada, el caso se encuentra a cargo del fiscal de Homicidios Miguel Moreno, quien indica que en principio se descartaba  un intento de robo como m√≥vil detr√°s del doble crimen y todo indicar√≠a que fue un crimen ‚Äúpasional‚ÄĚ.

Si sufrir de violencia de género, llamá al 144 y realiza tu consulta, vas a recibir contención, información y asesoramiento para la prevención de la violencia contra mujeres.