Violación, adopción prenatal y escándalo en Corrientes

[02/08/2019]

🎙 Andrea Baéz

Escuchá la columna acá 👇

El pasado 12 julio, la jueza de Familia de Paso de los libres Marta Legarreta, autorizó una adopción prenatal a una joven de 18 años que había reclamado hace meses llevar adelante un aborto, ya que el embarazo era producto de una violación por parte de su padrastro.

Según consta el fallo, la víctima había pedido un aborto legal, porque desde los 13 años era abusada y ya tenía una hija de 2 años como resultado de las violaciones pero habría “cambiado de opinión”, luego de reunirse con médicos y psicólogos del hospital local. Por este motivo, la jueza Legarreta, firmó el fallo que otorgaba el cuidado del bebe, antes de su nacimiento, a un matrimonio que estaba inscrito en el Registro Único de Aspirantes de la provincia.

Desde el 2 de diciembre de 2011, la provincia de Corrientes es territorio partidario PRO VIDA, y por decreto, establece como política de estado la defensa de la vida. Corrientes es una de las provincias con mayor tasa de embarazado adolescente (15 a 19 años) y cada tres días una niña de entre 10 y 14 años se convierte en madre a causa de una violación, estos datos son según el Plan Nacional de Disminución del Embarazado No intencional en la Adolescencia (ENIA).

La respuesta por la parte de la jueza fue “Estamos en corrientes”, quien otorgó el cuidado del bebe antes de su nacimiento, medida en donde no se respeto el plazo de 45 días que prevé la ley después del nacimiento ni tampoco el protocolo de selección del matrimonio.

El bebe nació el 13 julio, su adopción es de carácter cautelar, urgente y condicionada, indicado por la jueza, que además remarcó que ella “no autorizó una adopción prenatal” sino que dictó “una medida de urgencia”, que esta resolución va acompañada de una denuncia por “abuso sexual reiterada” contra el padrastro de la víctima .

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .