Nueve mujeres acusan al tenor Plácido Domingo por acoso sexual

[14/08/2019]

🎙 Andrea Baéz

Escuchá la columna acá 👇

El mundo de la opera y la música clásica se encuentra consternada ante que la agencia Associated Press publicara testimonios de ocho cantantes y una bailarina, las cuales afirman que fueron presionadas por Domingo en los inicios de su carrera, para que mantuvieran relaciones sexuales con él a cambio de trabajos y ha llegado a castigar profesionalmente a las que se negaran.

Los hechos se remontan a principios de la década de los ochenta y se extienden durante tres décadas. Ante las acusaciones, el tenor ha negado todas las acusaciones: “Es doloroso oír que he podido molestar a alguien”, respondió. Además se refiere a las acusaciones, que para el han sido relaciones todas consensuadas, “las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado” ha añadido.

Allegados a la industria se han puesto del lado de las acusantes, refiriéndose que la actitud de Domingo es calificada como “secretos a voces” en el mundo de la opera. Una de ellas asegura que Placido Domingo le metió la mano por debajo de la falda y otras tres aseguran que las beso a la fuerza en lugares como un camerino, una habitación de hotel y una comida de negocios.

Domingo de 78 años, es un de los tenores mas admirados de todos los tiempo y también uno de los hombres mas poderosos de la música clásica en el mundo. Es el actual director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de los Ángeles (California). Formo parte del trio Los tres tenores junto al español José Carreras y el italiano Luciano Pavarotti.

La investigación sobre Domingo generó una onda expansiva provocando reacciones en una industria en la que el tenor español esta en la cúspide y como era de esperarse, ya tuvo sus primeras consecuencias. La Filarmónica de Filadelfia, anunció que cancelaba la invitación  a Plácido Domingo a cantar en una actuación el próximo 18 de septiembre. Mientras se realice la investigación, varios compromisos que el tenor tendría en los próximos meses serían pausados o no sería invitado.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.