La clandestinidad no se festeja

[09/08/2019]

🎙 Andrea Baéz

A un año que 38 senadores votaran en contra del proyecto para la interrupción legal del embarazo, que había logrado la media sanción en Diputados, el debate volvió a resurgir en las redes y en las calles. Por un lado, los pertenecientes al bando celeste celebraron el día internacional de las “dos vidas”, mientras que los del bando verde, tiene aun la esperanza de que se apruebe la ley en un corto plazo.

Escuchá la columna acá 👇

Actrices, referentes de políticos y activistas sociales hicieron visible en redes, a través de Hashtag #LaClandestinidadNOseFesteja, lo que fue conocido como la ola verde, en donde miles de personas de movilizaron durante toda la noche bajo lluvia, para que salga la ley y ninguna mujer mas tenga que morir por abortos clandestinos.

Es importante recalcar, que desde el 8 de agosto de 2018 hasta el día de hoy siguió trabajando la campaña. Se conformó la Red interuniversitaria de Cátedras por el Aborto Legal, además de la Red de socorristas, la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir; con más de 1000 integrantes en todo el país generando una nueva formación y consulta entre pares, médicos y medicas que garantizan derechos.

A todo esto, la iglesia y creyentes mostraron su preocupación, presentando un documento en donde recalcan que ellos defienden y cuidan la vida humana en todas sus etapas porque “la conciencia humana reconoce que no es lícito quitar la vida de un inocente”.

También citaron al papa Francisco, cuestionaron el camino educativo que se busca tener con una nueva ley de educación sexual integral, lo importante del amor heterosexual y la familia tradicional.

Además realizaron una marcha nacional por el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas, que se llevo a cabo en al menos 25 ciudades distintas del país, por ejemplo, en la ciudad San Salvador de Jujuy se convocó el encuentro en la Plaza Belgrano, con una presentación de un “bebé próvida gigante” y una colecta de juguetes.

A pocos días de las PASO, se dejó ver en cada cierre de campaña a que bando pertenece cada uno, algunos utilizándolo como método para ganar más seguidores, otros porque en realidad están defendiendo esas ideas y son parte de su campaña. Lo importante es que el debate del aborto aún sigue en pie, con la militancia constante de la portabilidad de los pañuelos, porque cada vez más medios se animan a hablar de las mujeres que mueren en la clandestinidad, que gran parte de la sociedad sabe que es un problema de salud pública y cuestiona como actúa el estado, y cada vez con más fuerza.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.