Femicidio en Merlo

🎙 Andrea Baéz

Escuchá la columna acá 👇

El hecho ocurrió en el barrio bonaerense de Merlo. La victima se llamaba Zulema Ibáñez Epifania , tenia 65 años y durante los últimos años fue victima de varios episodios de violencia de género por parte de su pareja, Julio Cesar Libra, de 60 años.

Ella cansada de los maltratos, había comenzado a escondidas los tramites para internar a su marido en un geriátrico en Merlo. Sin embargo, el mismo se entero de los planes de su pareja y la asesino a puñaladas. Zulema vivía en una vivienda pequeña al fondo de la residencia principal de ambos, se había mudado luego de las reiteradas agresiones y ataques de su marido. Allí fue sorprendida por el agresor, que la acuchillo 6 veces hasta matarla en la cocina. La victima tenia heridas de arma blanca en espalda, axila y abdomen.

El cuerpo fue encontrado, horas mas tardes por su hija, quien fue entrevista por los efectivos e informo que su madre había comenzado los tramites en un geriátrico de la localidad y que ese mismo día, esperaban la visita de un psiquiatra que evaluaría el nivel de violencia del agresor.

Tras el femicidio, las autoridades comenzaron a buscar al esposo de la víctima, que hasta el momento estaba desaparecido. Minutos después, recibieron el aviso de que un jubilado se había suicidado arrojándose a las vías del tren Sarmiento, ramal Lobos hacia Merlo, cuando llegaron al lugar descubrieron que se trataba del acusado.

Si vos o alguien que conoces vive alguna situación de violencia, llama gratis al 144 o busca algún centro de atención cercano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.