Femicidio en Merlo

ūüéô Andrea Ba√©z

Escuch√° la columna ac√° ūüĎá

El hecho ocurri√≥ en el barrio bonaerense de Merlo. La victima se llamaba Zulema Ib√°√Īez Epifania , tenia 65 a√Īos y durante los √ļltimos a√Īos fue victima de varios episodios de violencia de g√©nero por parte de su pareja, Julio Cesar Libra, de 60 a√Īos.

Ella cansada de los maltratos, hab√≠a comenzado a escondidas los tramites para internar a su marido en un geri√°trico en Merlo. Sin embargo, el mismo se entero de los planes de su pareja y la asesino a pu√Īaladas. Zulema viv√≠a en una vivienda peque√Īa al fondo de la residencia principal de ambos, se hab√≠a mudado luego de las reiteradas agresiones y ataques de su marido. All√≠ fue sorprendida por el agresor, que la acuchillo 6 veces hasta matarla en la cocina. La victima tenia heridas de arma blanca en espalda, axila y abdomen.

El cuerpo fue encontrado, horas mas tardes por su hija, quien fue entrevista por los efectivos e informo que su madre había comenzado los tramites en un geriátrico de la localidad y que ese mismo día, esperaban la visita de un psiquiatra que evaluaría el nivel de violencia del agresor.

Tras el femicidio, las autoridades comenzaron a buscar al esposo de la víctima, que hasta el momento estaba desaparecido. Minutos después, recibieron el aviso de que un jubilado se había suicidado arrojándose a las vías del tren Sarmiento, ramal Lobos hacia Merlo, cuando llegaron al lugar descubrieron que se trataba del acusado.

Si vos o alguien que conoces vive alguna situaci√≥n de violencia, llama gratis al 144 o busca alg√ļn centro de atenci√≥n cercano.