Nueva denuncia por acoso sexual hacia Fabián Gianola

🎙 Andrea Baéz

Se suman las acusaciones por acosos al actor Fabián Gianola.

Escuchá la columna acá 👇

El día jueves 11 de julio del 2019, el actor y conductor argentino Fabián Gianola recibió una nueva denuncia por acoso sexual de parte de la periodista Viviana Aguirre. Ambos eran compañeros de trabajo en Estamos de vuelta, un programa radial transmitido por Radio Colonia. El hecho ocurrió el 22 de mayo pasado, al aire con compañeros, operadores y productores presentes; “De pronto, me mete la mano en la cola y yo me sobresalto. Me metió los dedos e hizo como una pala con la mano”, detalló Aguirre.

Además, afirma que un compañero vio todo, “Hice la denuncia penal en la justicia porque el tipo es un acosador en serio”, agregó. “Ese día me dio mucha vergüenza, no lo hable más con él. Y después de eso deje el programa, no fui mas a la radio”, contó. Con esta última denuncia, la noticia comenzó generar revuelo en los medios, hay testimonios de distintas mujeres que hablaron acerca del comportamiento abusivo del actor, situaciones de incomodidad, desde un saludo donde el apuntaba hacia la boca y tenían que esquivarlo o cuentan que se sentaban poniendo las rodillas para el lado de él, para que no tenga como tocarlas, buscaban maneras de protegerse.

En el 2018, en medio del cambio por el que las mujeres comenzaron a hacer oír sus voces, Natacha Jaitt, fue la primera que nombró a Fabián como acosador, relatando la experiencia en la que el actor intentó abusar de ella en un baño y del cual ella pudo escapar.

En Mayo de este año, la actriz Celina Rucci, durante una entrevista decidió escrachar a Gianola, relatando su experiencia, en donde se refería al actor como demasiado cariñoso, toquetón, generando varias situaciones de incomodidad.

El pasado lunes 3 de junio, la actriz Fernanda Meneses, también presentó una denuncia penal contra Gianola por abuso sexual, “En los casos de abuso y violencia sexual así como violencia intrafamiliar, muchas personas no estamos preparadas emocionalmente y racionalmente para darnos cuenta de que ese hecho doloroso y no querido, del que fui víctima en reiteradas oportunidades y bajo distintas modalidades, se trata de un delito donde el denunciado ejercía su poder y aprovechándose de ese rol llevaba adelante su conducta delictiva”, este fue el escrito presentado por la actriz quien en 2017, había sido convocada por el actor para sumarse al programa que conducía en canal 9.

Ante esto, Gianola solo habló por medio de su abogado, Juan Pablo Fioribello, que respondió ante las acusaciones de su cliente: “La historia es más simple de lo que parece: esta es una falsa denuncia (refiriéndose a la denuncia de Meneses). Es un caso de extorsión. Hace más de un año que piden dinero”, dijo el letrado. “Es el primer caso en la historia en el que la familia se entera de la supuesta víctima, se pone a disposición y se solidariza con el acusado. Este no es un caso de abuso. Fabián nunca quiso denunciarla por extorsión porque ella no está bien. Vamos a pedir un pericia psiquiátrica”, expresó la defensa del conductor.

Muchas mujeres se sumaron a dar su testimonio y apoyo a las denunciantes, hasta la ex novia de Gianola, habló confirmando los comportamientos y que lo había dejado, porque el actor tenía varios amoríos mientras estaba con ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.