“La Sombra” de Augusto Dipaola

|🎙 Ezequiel Olasagasti |

En la recomendación literaria de esta semana hablamos de La Sombra del escritor argentino independiente Augusto Dipaola, publicado en mayo de este año. Consta de 17 cuentos de terror, en los cuales hay algunas referencias a la cultura metálica.

Escuchá la columna acá 👇

El martillo subía y bajaba. El ruido era fuerte, pero Marcelo sabía disimularlo con Black Sabbath a todo volumen; no le convenía que en el edificio escuchasen los potentes martillazos.

El brazo derecho se le acalambraba. Él seguía y seguía. El bebé que minutos antes estaba en la mesada, se reducía a un montón de huesos hechos polvo y carne aplastada.

Contratapa

Augusto Dipaola nació en la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires, el 1 de febrero de 1984. Se recibió de periodista deportivo en 2003 y trabajó en algunos medios de comunicación tanto en su ciudad como en Capital Federal.

Lo que más disfrutó fue cuando le tocó cubrir San Lorenzo de Almagro, club del cual es hincha, para Radio General Belgrano en 2005 y 2006.

Comenzó a escribir ficción a mediados de 2015, luego de deslumbrarse con varios libros de King, Poe y Lovecraft. Un puñado de sus cuentos fueron publicados en La Auténtica Defensa, el histórico diario de la ciudad de Campana.

Ha recibido mención de honor en el concurso Rafael Hernández, en Pehuajó, por su relato Misterio en la casa de César, el escritor. Y fue seleccionado finalista en el certamen navideño De amor, locura y muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.