El 1° de Mayo en plena Macrisis

por Federico Ramundo

Escuchá la columna 👇

Resumen político de la semana en la que se conmemoró nuevamente el Día Internacional de les Trabajadores. Avanza la crisis política y económica en la Argentina gobernada por Cambiemos. Las internas sindicales y las presiones, sin resultados, del gobierno para quitar fuerza a la huelga del 30A.

Más allá de la pasividad y los intentos por descomprimir los reclamos de les trabajadores, millones pararon y cientos de miles se movilizaron en Buenos Aires contra el programa económico que impone el FMI. El “plan de consenso” de Macri para garantizar un fin de mandato ordenado y el compromiso de la oposición peronista a cumplir con los designios del capital financiero internacional. 


La crisis mundial crece y los empresarios intentan retrotraer las conquistas logradas por la clase trabajadora a 133 años del fusilamiento de los Mártires de Chicago que reclamaban por la jornada laboral de 8 horas. Ya precarizados, quieren que los jóvenes y las generaciones venideras aceptemos mayores reformas laborales…

0 Comments

Los comentarios están cerrados.