Osario: “Tenemos una postura de denuncia y propuesta”

Por Federico Ramundo

El pasado domingo 15 de octubre se desarrolló el NUBE ROCK FEST. Ciclo, originado en zona oeste, que convoca bandas de diversos géneros pero principalmente metal y hardcore, con impronta autogestiva y a beneficio. Pasadas las 5 ya del lunes, charlamos con Hernán Martínez (batería y voz), Mariano ‘Vasco’ Perret (guitarra y voz) y Mariano Martínez (bajo) de OSARIO, que acababan de dejar en llamas el escenario del boliche Morón music factory. Su nuevo disco, las ideas de la banda, su gran momento y lo que se viene en una entrevista imperdible!

Presentaron su segundo disco hace un mes en Mvseo Rock, ¿Cómo fue grabarlo? ¿Cómo estuvo la presentación? ¿Cuáles son las sensaciones con este nuevo lanzamiento?

Hernán: Un montón de cosas juntas. La idea de grabar el segundo disco, fue encararlo de otra manera, totalmente distinto al primero. Pensar en algunas canciones ‘que bueno sería invitar a tal persona en esta canción’, porque es una influencia, porque quedaría re bueno el toque de él y bueno que después se dé. Fue una idea, como un sueño, y después se cumplió. Fue una experiencia excelente, con muy buenos resultados. Eso después se vio en vivo hace un mes en Mvseo y la verdad, que buenísimo.

Mariano: Por suerte el Tano Marciello, obviamente fue un re aporte para la canción y también los otros invitados que estuvieron en el disco, fue muy interesante, fundamentales. Pablo Trangone y el Temo (Guillermo Romero de Serpentor) en Último recurso que cuando compusimos el tema pedía que lo cante él, tenía que ser él. Vino, nos juntamos con él, vino a grabar el tema, después vino a grabar el video y estuvo en la presentación en Mvseo. La verdad que una masa, todos.

Vasco: Sentimos que estamos en una racha. Nos están pasando cosas muy lindas. Estamos disfrutándolo. Hay que seguir. Lo importante es que de a poco vemos que la gente, los ‘osarianos’ de siempre se mantienen, y que hay gente nueva también.

Hubieron tres videos cortes/de difusión de Re-Evolución Cultural

Hernán: Si, el primero fue La oscuridad, que es el vídeo con el Tano. El segundo fue No te olvides la vida. Y el tercero fue Último recurso que es el tema con Temo.

El metal y la política

¿Qué es lo que viene para OSARIO de acá a fin de año y el año que viene?

Hernán: Por el momento tenemos dos fechas para cerrar el año. Una es el 4 de noviembre con Tren Loco en Ruta 26 Rock de Del Viso en el festejo por los dos años de Desprolijo Metal&Rock que es un programa de radio de Pilar. Y el 25 de noviembre presentamos el último videoclip de Re-evolución cultural en Santana Bar de Ramos Mejía.

Mariano: Después tenemos otra fecha que es el 9 de diciembre en el Solament Rock de Merlo norte, que tiene algunos invitados, ya estuvo el Tete de La Renga. Muy buena movida.

Hernán: El año que viene van a haber un par de cositas más. Ya hay un proyecto bastante raro y diferente a lo que veníamos haciendo. Lo digo o no lo digo…

Vasco: No, no. (Risas). A fin de año también tenemos un proyecto extravagante, raro. Y para el año que viene no vamos a sacar disco. La idea es sacarlo en 2019. Ya estamos componiendo otra vez. Pero el año que viene al no sacar disco, hay una idea importante. Ya está en proceso. Lo estamos laburando, así que con el tiempo lo iremos develando. Hay que estar atento, nosotros siempre vamos subiendo cosas a las redes.

Próxima fecha de OSARIO:

del viso

Historia de OSARIO:

La banda surgió como un trío en 1999 en la ciudad bonaerense de Ituzaingó. En 2005 se suman a los hermanos (Hernán y Mariano) Martínez, los guitarristas y cantantes Fernando Musso y Mariano Perret. El cambio de formación dota a la banda, ahora cuarteto, de influencias del thrash, power, death melódico y progresivo, que permitieron una mayor potencia y marcada evolución sonora, alcanzando un estilo propio. En 2012 publican su primer álbum larga duración, SecularEl mismo fue grabado en los estudios Spectra de Paso del Rey y masterizado por Mick Jussila en Finnox, Finlandia.

Durante el año 2014, Musso decide abandonar la banda y continúan nuevamente como trío. Batallando en el under metalero de zona oeste, lograron el reconocimiento de haber sido finalistas del certamen provincial Rockea BA 2015 y del Wacken Metal Battle Argentina 2016.

En este 2017 publicaron su segundo disco, Re-Evolución Cultural, el cual fue lanzado el 23 de septiembre en Mvseo Rock de Liniers, y lo continúan presentando en vivo en fechas autogestionadas, algunas de ellas gratuitas, como el Nube Fest Rock…

Seguí a OSARIO en:

Web: http://www.osario.com.ar

Spotify: http://spoti.fi/2r2ALOY

Youtube: http://bit.ly/2qYZHvD

Facebook: https://www.facebook.com/OsarioRock/

Instagram: https://www.instagram.com/_osario_/

Twitter: https://twitter.com/osario_official

Google Play: http://bit.ly/2rRXYYh

Deezer: http://www.deezer.com/artist/12345736

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.