Güemes: guerrilla gaucha death

Por Federico Ramundo

Tras la disolución de Mastifal, Miguel Maciel y Alex Martin (ahora en guitarra) comenzaron a dar vida a un nuevo proyecto más enfocado en sus preferencias artísticas, cosa que no venía funcionando en la anterior agrupación.

Con las primeras canciones armadas, suman a Sebastián Cyto Maguna, quien había pasado por Avernal y Buffalo,  en el bajo.

Por último, ya en diciembre de 2016, Wata de Matan S.A. les acerca a Rama Escobar (Lesa Humanidad) para que sea el baterista.

Ante la falta de acuerdo por que nombre ponerle a la banda, fue el Pato Larralde (voz de Sauron y Los Antiguos) quien al conocer la temática de las canciones,  les propuso homenajear al procer de la independencia Martín Miguel de Güemes.

En julio de este año entraron a La Nave de Oseberg y con, tal vez el mejor ingeniero del país en materia metalera, Sebastián Manta en grabación, mezcla y mastering, realizaron su placa debut.

Güemes y los infernales es un viaje de algo más de 31 minutos de riffs con una pared de graves impresionante (teniendo en cuenta que es una sola guitarra) con las características voces podridas de Maciel , en una propuesta muy bien lograda de  death ‘n roll.

La próxima fecha para ver a GÜEMES en Buenos Aires es el Festiterror del sábado 21/10 en Club V . Donde tocarán junto a No Guerra y Fisión Nuclear en un show ATP.

Buscalos y seguilos Facebook, sin dudas es una de las bandas revelación de este 2017.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.