Innerte: Furia libertaria groovera

Por Federico Ramundo

INNERTE es un power trío que combina Death y Groove metal formada en octubre de 2007 en la ciudad bonaerense Belén de Escobar. Actualmente está compuesta por Juan Martín Teixeira en voz y bajo, Cristian López en guitarra y Fernando Zamora en batería.

Con riffs gancheros, una voz potente y cavernosa y una batería tormentosa te martillan la cabeza con un llamamiento a despertar del letargo impuesto por el sistema y a desobedecer toda autoridad.

Siempre moviéndose en el under autogestivo y de búsqueda del espacio propio fueron la piedra fundamental de la Unión Metalera de Bandas Under (UMBU) de zona norte, durante el comienzo de esta década. Desde la UMBU se organizaron muchas fechas y publicaron compilados de las bandas integrantes. Luego desarrollaron el festival Escobardo, que contó con seis ediciones desarrolladas en el boliche Dr. Tazo de Escobar. Por dicho escenario desfilaron bandas reconocidas en todo el país como Sauron, Avernal, Buffalo y Los  Antiguos. Actualmente se puede ver a INNERTE en las fechas clandestinas organizadas por la Simón Reciswitzky. en plazas de Escobar e Ingeniero Maschwitz.

Comprometidos con las luchas obreras, este año tocaron en la Carpa Docente de Campana, en los momentos de mayor tensión por la negativa del gobierno nacional de abrir la paritaria nacional y los magros aumentos propuestos por el gobierno provincial de María Eugenia Vidal.

En estos 10 años de carrera llevando su metal putrefacto por la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, han teloneado a bandas de la talla de JesusMartyr, Embodiment, Mastifal, Plan 4 y los estadounidenses Lamb Of God en el Teatro de Flores.

Tapa de El nervio muerto de la libertad (2016).

Luego de publicar dos EP, el año pasado lanzaron su primer álbum de larga duración en CD, titulado EL NERVIO MUERTO DE LA LIBERTAD.  El mismo fue promocionado de forma gratuita en el sitio de Bandcamp de la banda, y actualmente puede seguir descargándose gratis desde Mega.

A lo largo de poco más de 36 minutos, nueve canciones te llevan por una vorágine reflexiva para cuestionar la esencia de humana escapista de la materialidad que obedece, espera de líderes o tiene esperanza en lo que ya ha fracasado, sin reconocer la responsabilidad solitaria que cae en cada uno de nosotros para hacernos cargo de si mismos.

Bandera en llamas fue el corte de difusión, con vídeo clip incluido, y es una de las canciones más emblemáticas y festejada por los seguidores en los shows. Con un “laterío” infernal de fondo, Martín ruge: “Muerte a todos los emblemas, muerte a toda admiración, muerte a los representantes, muerte a toda alienación. Fuego”.

Podés encontrar a Innerte en:

https://www.facebook.com/innerte

https://innerte.bandcamp.com/

https://www.youtube.com/innertetrio 

Próxima fecha:

Sábado 9 de septiembre 22HS en el Festiterror

Junto a Psicosfera, Lvganör y Tvmba de Carne

Detroit Club

Avenida Rivadavia 17558, Morón

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.